Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

DIACATORCE

TOCATA REALIZADA EN RADIO COMUNITARIA LOS PLACERES

Y EL UNICO DEMO DE LA BANDA AÑO 2000

Agosto 1998, Santiago. El proyecto DIACATORCE se inicia cuando Susana Cortés y Carolina García deciden aplicar su fanatismo por el Punk Rock tomando la premisa de la autogestión, poniendo la emoción, la sensibilidad, la curiosidad y una pequeña dosis de inconformismo femenino por sobre la de que el rock ha de ser virtuoso y exclusividad de los hombres. Así, autodidactas empiezan a componer canciones en bajo y batería por un período corto de tiempo hasta que sienten la necesidad de incluir a una guitarrista.
Diciembre 1998 Al no dar con la chica de sus sueños integran a Camilo Carrasco, amigo de Susana, con quien debutan en vivo y realizan una serie de presentaciones durante el 99 con bandas como Griz, Niño Símbolo, Redención 911, hasta que decide retirarse para seguir sus estudios de leyes.
Finales de 1999 Bernardo Naranjo, amigo de Carolina , proveniente del grupo Area 51, se ofrece para ocupar el puesto vacante. Viene equipado, curioso y dispuesto a vivir esta nueva experiencia de tocar con dos mujeres. Hace su debut en Valparaíso en la sede de la radio comunitaria del cerro Los Placeres. Gracias a los contactos con una nueva escena de bandas subterráneas con quienes los une la amistad y el deseo de potenciar una "subcultura" musical no comercial, tocan en distintos escenarios santiaguinos como La Trifulka, La Picá de Don Chito, entre otros.
Principios de 2000 Al tiempo de estar ensayando y adquiriendo más en sí mismas comienzan a sentir que se les dificulta la tarea de tocar y cantar al mismo tiempo por lo que comienza la búsqueda de una que además se haga cargo de los textos. Una vieja amiga de Carolina , Alondra Verdi, egresada de actuación teatral es la única y definitiva postulante y DIACATORCE se transforma en cuarteto para el bien de la humanidad. Su primera presentación la realizan en beneficio de una casa ocupada en el paradero 19 de Vicuña Mackenna.
Mayo de 2000 El sello Quema Su Cabeza, de propiedad del grupo Congelador, se interesa por coproducir el primer disco del grupo. 12 canciones grabadas en 4 pistas por Rodrigo Santis.
Agosto de 2000 La banda es invitada a tocar a Concepción donde realizan 2 en el bar El Gato Azul. El disco es editado con 40 copias inicialmente. El grupo interviene en todo el proceso incluyendo el de la carátula y los afiches de lanzamiento. Se distribuye independientemente. El disco ha sido reeditado en dos oportunidades alcanzando un tiraje de 120 copias. DIACATORCE participa en el lanzamiento de la página web del sello (www.quemasucabeza.cl) en La Batuta. El panorama musical se amplía y el grupo se presenta en conciertos en Villa Alemana con Lafloripondio y Familia Miranda.
Abril de 2001 DIACATORCE toca a beneficio del Centro Experimental Perrera arte junto a la Patogallina Sound Machine.
Mayo de 2001 DIACATORCE actúa abriendo el del grupo argentino El Otro Yo en la discoteque Blondie ante más de personas.
Agosto de 2001 La banda es invitada a participar del programa "Raras Tocatas Nuevas" de la radio Rock&Pop Conducido por Sergio Lagos. El programa se transmite de Arica a Punta Arenas. Es a finales de este mes que Bernardo abandona DIACATORCE para dedicarse 100% a su otro grupo.
Septiembre de 2001 Bernardita Martínez, bajista del grupo Guiso se entusiasma con la idea de tocar guitarra y acepta la oferta de integrarse a DIACATORCE sin abandonar su grupo original y así es como el sueño de las chicas se realiza, el personal ya es totalmente femenino. Hasta fines de año se presentan regularmente en el bar La Trova y también en la discoteque junto a Guiso y Griz. El 25 de diciembre son invitadas al concierto de lanzamiento del nuevo disco de los Fiskales Ad hok "Calavera" en Monumental frente a cerca de 2000 personas con Lafloripondio, Lilits y Bbs Paranoicos.
Año Nuevo 2002 Comparten escenario junto al grupo Arsénico la noche de año nuevo en Valparaíso. Actualmente se encuentran trabajando en lo que será su próxima producción discográfica y planean un video en animación.

Tenían edad suficiente para estar todavía en el colegio cuando formaron Díacatorce, y al mismo tiempo que otras bandas adelantadas en evolucionar desde un pasado punk como Griz (1998) y Familia Miranda (1999), ya en 2000 este grupo estaba lanzando su primer y único disco. Iniciado con una formación de hombres y mujeres, Día Catorce fue siempre impulsado por Susana Cortés y Carolina García en voces, bajo y batería junto a diversos guitarristas, y pasaron por alto la regla de tocar al pulso acelerado del hardcore punk para sumar otros ritmos y velocidades y para cantar acerca de familias disfuncionales o sobre la lavadora como un electrodoméstico para centrifugarte los sesos antes que para lavar más blanco. La última guitarrista de Díacatorce fue Alejandra Elgueta, y con ella el grupo dio origen en 2003 a un nuevo trío, Las Jonathan.
 LA INFO RESCATADA DE ESTA PAGINA


http://www.muypunk.com/chile/d/dia-14/index.html


DESCARGA AKI


 DESCARGA EL DEMO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

la pass skapunkviejito